viernes, 2 de marzo de 2012

PRINCIPALES ELEMENTOS AMOVIBLES (CAPÓ)

1.2. Capó

Es un elemento amovible, situado en la parte delantera del automóvil. Su función principal es cubrir el vano motor y aminorar en la medida de lo posible los sonidos producidos por el motor. Está formado por varias capas de chapa de 0,8 mm de grosor, por la parte inferior tiene pegada una capa de espuma anticalorica y insonorizante.En los capós de aluminio los componentes de la chapa se suelen ensamblar mediante remachado estampado, se engatillan de forma convencional con la chapa exterior y se pegan con adhesivos de resina epoxi. En la parte delantera del capó, va situado el cierre que evita que se levante por efecto del viento al circular.

En la siguiente imagen se pueden observar los diferentes ángulos de un capó.


Uniones

Las uniones dependen del diferente modelo de automóvil. Por lo general están unidos mediante bisagras. En la actualidad existen diferentes tipos de mecanismos mediante el uso de sistemas brazo-muelle o mediante elementos hidraulicos que permiten subir o bajar el capó de una forma menos costosa.
Hay dos tipos de apertura del capó:
 Hacia delante, de tal forma que nunca se abriría por efecto del aire a altas velocidades.
 Hacia atrás, que es el más utilizado en la actualidad puesto que es más cómodo a la hora de trabajar en el espacio de vano motor.

Ajustes

El principal ajuste del capó hace referencia a la cerradura. El capó debe quedar alineado con las aletas delanteras de tal forma que no sobresalga ni quede por debajo.
También es importante centrar el capó respecto a ambas aletas. Esto se consigue por medio de las bisagras.
- Aflojar ligeramente los tornillos de las bisagras.
- Cerrar el capó y corregir su posición hasta conseguir un perfecto alineado. Comprobar que la altura es la correcta.

Medidas de seguridad.

Evitar poner el capó en lugares con materiales asperos ya que puede hacer marcas que incrementarían los costes de la reparación.
Levantar el capó con una grua o con la ayuda de otra persona.
Evitar el contacto de útiles de calor cerca ya que levantaría la pintura.

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