viernes, 2 de marzo de 2012

ELEMENTOS AMOVIBLES (Paragolpes delantero y trasero)

1.6. Paragolpes delantero y trasero.

Los paragolpes son elementos vitales en la seguridad de los ocupantes del vehículo ya que generalmente absormen la mayor parte de la energía desprendida en los impactos.
Deben pasar una fase exhaustiva de homologacion, ya que de ellos tambien depende la posibilidad de reducir el daño en los viandantes en caso de atropello.
Algunos paragolpes están conformados con dos barras de acero en cuyo interior se mete un gas a presión de tal forma que en el impacto hace un efecto de amortiguador


Uniones
 
Los paragolpes van sujetos a la carrocería por una serie de tornillos. 
En el caso de los paragolpes delanteros, su fijación se realiza a los largueros delanteros o a la traviesa inferior delantera; en el caso de los traseros, a los largueros traseros o a la traviesa inferior trasera.
 
Ajustes necesarios
 
Es importante que el paragolpes guarde las líneas con el resto de la carrocería. En algunos modelos como el caso del audi a4 por los laterales del paragolpes lleva unas guías de plastico las cuales encajan con otras fijadas en el automovil, de esta forma variando la altura de las guías se consigue la perfecta alineación.
En el caso de equipar guías de sujección, no deben apreciarse separaciones entre el paragolpes y la carrocería. En los demás casos, la separación debe ser uniforme.
 
Medidas de seguridad
 
Utilizar los EPIS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario