En todos los automoviles resulta necesario la presencia de ciertos instrumentos o señales de control en el tablero, al alcance de la vista, que permitan al conductor mantener la vigilancia de su funcionamiento con seguridad y cumpliendo con los reglamentos de tránsito vigentes. Aunque es variable el modo de operar y la cantidad de estos indicadores de un vehículo a otro en general pueden clasificarse en cuatro grupos:
- Instrumentos para el control de los índices de funcionamiento técnico del coche.
- Instrumentos para indicar los índice de circulación vial.
- Señales de alarma.
- Señales de alerta.
Comprende el indicador de velocidad del vehículo, el tacómetro o cuantarevoluciones, indicador de temperatura de refrigerante, indicador de combustible restante, bajo forma de relojes analógicos o digitales o una mezcla de ambos. Además de los relojes, están una serie de testigos luminosos , de simbología normalizada como por ejemplo el testigo de presión de aceite, de carga de la batería, de indicadores de intermitente, entre otros.
Uniones
Las uniones de estos elementos son por medio de conexiones eléctricas o por grapas que lo sujetan al chasis.
Es importante que esté bien sujeto ya que sino podría producir vibraciones y en caso de accidente, riesgo de impacto
Ajustes necesarios
Es necesario un ajuste para que vuelva a quedar con su forma original, para ello se utilizan cuñas de goma y también pegamentos como resinas que evitan vibraciones y desprendimientos del panel.
Medidas de seguridad
Importante utilizar los EPIS necesarios ya que además de provocarnos lesiones podríamos dañar algún elemento del interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario