lunes, 12 de diciembre de 2011

Desmontaje y montaje parte trasera peugeot 206

 Desmontaje defensa trasera.
Para desmontar la defensa trasera tenemos que acceder a la parte interior de esta donde nos encontramos unos tornillos que sujetan esta a unos soportes del chasis.
Los tornillos son los marcados en la imagen por la parte interior.



En estas dos imagenes se aprecia:
En la imagen de la izquierda un tornillo que aguanta la defensa por el lateral
En la imagen de la derecha es soporte de la defensa que mediante un tornillo la sujeta al chasis


Para soltar estos tornillos basta con tener una llave 10-11 y un alargador de carraca ya que el acceso es dificil.

Por la parte superior de la defensa nos encontramos con 3 tornillos de allen que hay que soltar.

Es preciso decir que hay que desconectar la luz antiniebla de la defensa que tiene un conector.

Una vez quitados los tornillos solo tenemos que coger la defensa y ponerla en un lugar donde no se ralle.
En esta imagen se aprecian los soportes que forman parte del chasis y aguantan la defensa.
Para desmontar los focos de alumbrado traseros.
Lo primero es quitar el interior del maletero. Es necesario quitar las grapas que lo sujetan.
Una vez quitadas las grapas y el interior ya tenemos acceso a los faros.

Para sacar el foco desenrroscamos la tuerca de plastico diseñada para que no sea necesario el uso de herramienta en caso de que una lampara se funda.
A continuacion soltamos los conectores y empujamos el foco hacia el exterior.


En esta imagen se muestra la parte interior del foco ya extraido del coche
             

Para quitar la puerta trasera.
          Para el desmontaje de la puerta trasera empezamos soltando la luz de freno que va fija a la puerta mediante unas pestañas de plastico.
Si no se tiene cuidado para sacar la luz estas se parten hay que sustituir por completo la luz.

Tenemos que soltar el conector de la luz de esta y el tubo de agua que tambien va por dentro.

            Una vez quitadada la luz de freno procedemos a soltar los cables de la puerta. ( Motor limpiaparabrisas,luneta termica, luces matricula...)

                           
 Para soltar el cableado tenemos que desmontar la parte trasera interior del habitaculo donde se encuentran las conexiones.
Para desmontar el interior tenemos que soltar las grapas que lo fijan a la carroceria.


Los cables estan sujetados a la carroceria mediante unos elementos para que no vayan sueltos.


Procedemos a soltar las grapas y conectores de los cables para que estos queden desenchufados y libres
                                           


 Una vez quitado el cableado podemos quitar el mecanismo de sujeccion de la puerta.
Lleva unos cepos que hacen que este no se salga de la bola. Se quitan con un destornillador plano empujando hacia atras 

Ahora con especial cuidado para que el portón no se caiga encima aflojamos los tornillos de las bisagras de la puerta.

 


Una vez quitados la puerta sale


Imagen de la puerta con el cableado y el mecanismo de limpia parabrisas fuera del coche




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