viernes, 8 de junio de 2012

Métodos de sustitución más usuales.

Cortado. Consiste primeramente en hacer una serie de marcas por las zonas donde queremos cortar la pieza, despues usando las herramientas adecuadas de cortado extraeremos la pieza.
    
Cizallado. El cizallado es la separación sin arranque de viruta de láminas y perfiles. Los cortes se pueden elaborar en forma lineal o curva en cualquier longitud.

    Cincelado. Con la ayuda de un martillo para golpear y un cincel, trataremos de separar dos piezas metalicas. (El metodo que utilizamos en el taller)

     Aserrado. El aserrado es una operación de desbaste que se realiza con la hoja de sierra por arranque de viruta y cuyo objeto es cortar el material, parcial o totalmente. Esta operación, llevada
racionalmente, resulta productiva, ya que el trabajo se efectúa con notable rapidez, evitando a
veces el trabajo laborioso de otras herramientas y además con poca pérdida de material.

.Despuntado. Consiste en la separacion de puntos de soldadura. Se puede hacer de las diferentes formas.

     Cincelado. con la ayuda de un cincel trataremos mediante golpes entre las chapas abrirnos camino poco a poco hasta despuntar por completo. Esta tecnoca por si sola no es muy recomendable es preferible usarla ayudada de las siguientes.
  
  Taladrado. Consiste en despuntar con la ayuda de un taladro con una broca de despunte. Es conveniente ayudarse con un cincel, y que las brocas esten en buenas condiciones.
     Fresado. Mediante el uso de una fresa circular trataremos de retirar los puntos de soldadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario